sábado, 6 de septiembre de 2014

una ayudita pal pc

Buenas. Perdonen la falta de un dibujo que les alegre la tarde y les haga trabajar el brazo.
La verdad es que me cuesta escribir esta entrada, no solo porque lo hago en un viejo portátil que se recalienta a la  media hora de encenderlo, sino porque de alguna manera estoy traicionando mis propios principios. La razón es que me quedé sin tarjeta gráfica en el ordenador y todo lo demás también se está quedando viejo. podría intentar comprar a crédito un ordenador nuevo, pero he estado mirando lo que iría bien para dibujar con la tableta y usar photoshop, y el presupuesto se me dispara. Estoy hablando mas o menos de unos 900 euros.
No quiero que nadie se sienta obligado, pero lo que sí quiero es darles la oportunidad de colaborar con este blog con una pequeña ayuda en forma de donativo en PayPal. No hay cantidad fija, no pondré límites a su generosidad, tan bienvenidos son 50 céntimos como 50 euros, pero tampoco quiero que les ocasione problemas.
No sé como va lo de meter dinero en Paypal, no lo he hecho nunca. Hace tiempo puse un botón en este blog, y una persona, concretamente de Inglaterra, me donó...100 euros!!! La verdad es que nunca se lo agradecí,  y quiero aprovechar para hacerlo hoy. A ella y a las otras tres personas que colaboraron.
Dado que las cantidades que recibí en dos años no superaron los 180 euros, pensé que era inútil tener ese botoncillo ahí puesto y que además de no solucionarme la vida, daba la sensación que quería ganar dinero con el blog. Ahora, sin embargo, la necesidad me obliga.
De todas maneras, dado que mi cuenta es personal, el dinero donado no lo podré retirar, así que lo usaré para pagar el ordenador desde allí. Cuando vaya recibiendo dinero (si es que ello ocurre) les iré informando de cuánto se recauda y retiraré el botón cuando llegue a los 900 euros.
Evidentemente imagino que casi todos los que visitan este blog quieren permanecer anónimos. Yo mantendré el anonimato de todos aquellos donantes,  a menos que me indiquen lo contrario.
Para que se hagan una idea del pc que quiero, les diré que estoy mirando un Intel i7, con 8 gigas de ram, tarjeta gráfica con 2 gigas dedicados, 2 teras de disco a 7200 rpm y una pantalla de 23" si puede ser IPS.
Hay otros detalles como la  caja y la ventilacion del chip, pero eso es más accesorio.
Me imagino que se preguntan:  "bueno, pero si fidelenrich dibuja con lápiz y papel, tampoco necesita tanto para escanear y usar photoshop". Bueno, mi intención es progresar. hace tiempo que no puedo usar el Manga estudio, porque sin una buena memoria y gráfica, el cursor se engancha y dibujar con la digitalizadora se hace tedioso.
Bueno, no me enrollo más. Sólo sepan que les estaré muy agradecido cuando colaboren. y si no lo hacen, tan amigos.
Saludos!

6 comentarios:

  1. sinceramente no estaría demás esa ayudita , el nivel de arte que nos brindas es maravilloso fidel. Yo estaria dispuesto salvo por un detalle, seria en dolares no en euros ya q ando por america y no se como se maneja eso de la convercion en PayPal,
    si puedes profundiza con esos detalles y con gusto me anoto en esa lista.
    Ah y ojala esto no te detenga del todo para seguir brindando mas de tus espectaculares bocetos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Paypal lo ingresa en dolares y hace la conversión automáticamente en euros al cambio normal mas o menos. Por cierto, ya hay 50 € gracias al primer donante! Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo y gracias.
    Espero que muchos de nosotros respondan con la gratitud que mereces.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, amigos, esto es... no tengo palabras. Apenas 24 horas después, ya van tres donantes con un total de 190 euros!
    Tendré que decidirme por el PC antes de lo que esperaba!!
    Saludos y gracias, Alemania, México y California!
    fidel

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias amigo! Acabo de ingresar mi ayuda en paypal. Si te puedo pedir algo seria terminar la historia de los montajes en Marruecos que empezaba tan bien... muchas gracias por tu labor y arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias. La historia de Marruecos es en color y eso me lleva un poco mas de tiempo. De momento quiero acabar la de los curas y escanearla para poder publicarla entera y seguir con eso. Un saludo, amigo malagueño! :-)

      Eliminar