miércoles, 1 de enero de 2014

Marc el inocente, pagina 9

Queridos lectores: GRACIAS!!!
Por leerme, por disfrutar y sobre todo por decírmelo.
Este año ha sido un gran año.
En el 2013 he aprendido en muchos aspectos. Primero porque le voy agarrando la onda a las herramientas de coloreado del Photoshop: ya no se me hace eterno colorear, como me pasaba con Family Affair, (que por cierto le he de dar un final). Porque además he encontrado un sistema de dibujo y entintado que se adecua a mis horarios. En estos últimos comics, desde "My first time", dibujo un par de hojas a lápiz, las entinto con rotuladores finos, y cuando termino un par las escaneo. Paso el dibujo a Manga Studio, donde escalo las viñetas a la proporción de la plantilla, y le hago las separaciones a las viñetas. Exporto el resultado a Photoshop y lo coloreo y luego le pongo el texto. Antes le ponia los bocadillos de texto en Manga studio, pero ahora los dibujo directamente con los rotuladores. es más rápido. Este método de producción me permite ir más rápido y que las historias no se me "duerman".
Ordenando mis dibujos y comics, he visto que tengo una decena de historias terminadas, y treinta y cuatro proyectos. algunos de esos proyectos son solo un par de viñetas, pero todos se pueden desarrollar. He aprendido también a hacer historias más cortas y con finales más impactantes. Ahora el reto será traducir las historias completas al inglés, y colgarlas en otro blog, por ejemplo el de wordpress.
Pero no me pienso estresar, prefiero ir paso a paso.
Que tengan un buen año 2014.
fidelenrich.

5 comentarios:

  1. Hermano sinceramente, esta entrega es un super salto inesperado, la historia me encanta pero creo que a todos nos gustaría saber que paso en ese tractor. Si colocas el 10 no nos molestariamos Jejeje :)
    EXCELENTE FIDEL SIN DUDA. FELIz AÑO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. En la pagina 8, en la penúltima viñeta el abuelo está a punto de penetrar a su nieto. En la última, el grito se puede entender como que la penetración se consuma, y que le hace daño a Marc. Lo que no vemos pero inferimos en la pagina 9, es que Marc vuelve pronto a casa y se mete en la habitación (es lo que dice que vio la abuela, mientras pone la comida en la mesa). Marc miente cuando dice que se cayó cuando andaba en bici, porque evidentemente no va a decir que el abuelo lo penetró en el tractor. En la pagina 10 queda más claro esta circunstancia. No quise explicarlo todo para que no quedase una historia tan lineal.
    fidelenrich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS UN MAESTRO . continúe por favor y feliz año nuevo

      Saludos desde Argentina

      Eliminar
  3. Perfecto, y me alegra ver que la historia tal cual como va, hace pensar que tenemos marc para rato

    Saludos ( las ansias no son normales)

    ResponderEliminar
  4. excelente, y MUY caliente, eres un maestro Fidel. Siempre espero con ansias tus calientes entregas.
    Un abrazo en este 2014.

    ResponderEliminar